Temperatura en La Rosilla, Durango, marca menos siete grados

En la entidad, las temperaturas mínimas permanecerán frías en los valles y municipios del norte, con valores alrededor en La Rosilla, parte de la región serrana, de menos siete grados centígrados y...

En la entidad, las temperaturas mínimas permanecerán frías en los valles y municipios del norte, con valores alrededor en La Rosilla, parte de la región serrana, de menos siete grados centígrados y probabilidad de helada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que para la sierra se espera continúen las heladas moderadas a fuertes, por los efectos del ingreso de la masa de aire frío de un nuevo frente frío y el incremento de flujo nuboso sobre la entidad.

Además, continuarán las temperaturas máximas sin cambios con valores, entre 25 y 30 grados, en la mayor parte de la entidad durante los siguientes cuatro días.

Para los municipios de la región lagunera, las temperaturas se registrarán por arriba de los 30 grados  en la cordillera de la sierra, las máximas irán de 15 a 22 grados centígrados.

Este martes se espera viento moderadamente fuerte en los valles de la entidad, con magnitud de 30 a 35 kilómetros por hora y rachas del orden de 45 kikómetros.

En los municipios del norte, las rachas se esperan fuertes, con magnitud de 50 a 70 kilómetros por hora.

El organismo federal indicó que se prevé que continuará este martes cielo despejado y a partir del miércoles empezará a ingresar un flujo nuboso del Pacífico, lo que provocará nublados parciales sobre la entidad.