Campañas en escuelas de frontera sonorense buscan mejorar entorno

Para mejorar el entorno en el que se desempeñan los estudiantes, cuidar los planteles educativos y aumentar el cupo escolar, autoridades aplican diversas campañas en los municipios fronterizos de...

Para mejorar el entorno en el que se desempeñan los estudiantes, cuidar los planteles educativos y aumentar el cupo escolar, autoridades aplican diversas campañas en los municipios fronterizos de Sonora.

En esta frontera, personal del Organismo de Limpia Descentralizado reforzó el programa “Limpiemos tu escuela”, y en la última jornada, en el Jardín de Niños Nueva Creación, se plantaron 30 árboles con la ayuda de alumnos, maestros y padres de familia.

Además, en el servicio de limpieza, sólo en dos semanas se recolectaron 5 mil 680 kilogramos de ramas, 3 mil 430 kilos de tierra y 8 mil 920 kilos de basura en varios centros escolares, informó el ayuntamiento local.

En San Luis Río Colorado, la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal invitó a la comunidad para que denuncie a personas que vean husmeando al interior de los planteles escolares, para evitar sean dañados o sufran algún robo.

El comandante de la corporación, Julio César Valenzuela Murrieta, reconoció que la mejor manera de prevenir robos o actos de vandalismo en las escuelas es realizar una vigilancia en la que participen los mismos maestros, alumnos, vecinos y policías.

Hizo especial énfasis, que en caso de sorprender a alguien introduciéndose a la escuela, no entrar solos detrás de él al edificio escolar, sino esperar a que llegue la unidad policiaca, para evitar ser víctima de una agresión.

En Nogales, en la colonia Pueblitos, autoridades entregaron las instalaciones totalmente nuevas de la escuela primaria Nueva Creación Nissan-Pueblitos, resultado del trabajo conjunto con la Fundación Nissan que beneficia a 148 alumnos.

Actualmente son ya seis planteles en Sonora donados por dicha asociación, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal.

Anunció que se tiene el terreno para construir la secundaria y preparatoria, y que en el poblado Miguel Alemán de Hermosillo la Fundación Nissan edificará una escuela primaria que en agosto estará en servicio para iniciar clases.