Tlaxcala concluye evaluación educativa para ciclo 2016-2017

El estado de Tlaxcala concluyó con 99.4 por ciento el proceso de “Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior”.Ésta tiene como objetivo medir la calidad y resultados de la función...

El estado de Tlaxcala concluyó con 99.4 por ciento el proceso de “Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior”.

Ésta tiene como objetivo medir la calidad y resultados de la función docente, técnico-docente, directiva de supervisión, asesoría técnico-pedagógica, entre otros.

El gobierno estatal precisó que, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), durante las cuatro etapas de evaluación correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, participaron 571 maestros y directivos.

En un comunicado, Cecilia Lima Paredes, jefa del Departamento de Servicio Profesional Docente, explicó que la participación de los pedagogos en esta evaluación se enmarca en la Reforma Educativa y busca retroalimentar el quehacer profesional.

Además de que tiene como propósito orientar las políticas de formación continua a todos los actores educativos en servicio.

La última fase de este proceso se realizó el pasado fin de semana en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), donde participaron 73 docentes y directivos, lo que representa 98 por ciento de asistencia.

Algunos de los beneficios que arroja esta práctica están: la actualización permanente de sus conocimientos y la posibilidad de mejorar sus percepciones económicas, destacó el Departamento de Servicio Profesional Docente.