Estado de México sanciona a más de 100 vehículos contaminantes

Como parte del reforzamiento para disminuir la contaminación ambiental en el Estado de México, fueron detenidos 123 vehículos ostensiblemente contaminantes durante enero y febrero.Mediante...

Como parte del reforzamiento para disminuir la contaminación ambiental en el Estado de México, fueron detenidos 123 vehículos ostensiblemente contaminantes durante enero y febrero.

Mediante operativos, patrullas ecológicas han detenido y sancionado a 66 automóviles particulares, 35 unidades de transporte público y 22 de carga, informó la Secretaría del Medio Ambiente estatal a través de un comunicado.

Del 6 de enero a la fecha se han efectuado 14 operativos coordinados con la Secretaría de Movilidad, la Comisión Estatal de Seguridad y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

De marzo del 2016 a la fecha, la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad ha participado en 241 operativos del Plan Tres Transporte Estatal Seguro, en donde mil 904 unidades han sido detenidas por incumplir con la normatividad vigente en materia ambiental.

De ellas, 650 corresponden a transporte público, 706 son particulares, 477 de carga y 71 son de transporte de residuos urbanos, mismos que fueron multados conforme al Reglamento de Tránsito y acorde con la infracción cometida.

Además, elementos de Tránsito Municipal y Estatal han enviado al corralón a más de 3 mil 100 vehículos por incumplimiento de la reglamentación correspondiente.

Dichos dispositivos se han realizado en municipios de Calimaya, Metepec, Santa María Rayón, Tenango del Valle, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcalyacac, Texcoco y Tultitlán.

En algunos de ellos se ha implementado el uso de Sensor Remoto de emisiones vehiculares, proporcionado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).