Genera evolución tecnológica móvil más retos a empresas: Totaltech

La rápida evolución de la tecnología móvil “en la que siempre se está a la espera del siguiente 'unicornio'”, genera a las empresas del sector grandes retos internos y externos, afirmó hoy aquí el...

La rápida evolución de la tecnología móvil “en la que siempre se está a la espera del siguiente 'unicornio'”, genera a las empresas del sector grandes retos internos y externos, afirmó hoy aquí el director de la firma mexicana Totaltech, Víctor Iván Contreras.

En entrevista con Notimex, con motivo de su participación en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2017, Contreras explicó que en esta cita, del 27 de febrero al 2 de marzo, “se ve hacia dónde va el mercado, y es fuente de aprendizaje”, en cuanto al desarrollo de las tecnologías.

“Todo el tiempo está cambiando y no hay estándares de muchas cosas; en algunas áreas no acaba de haber un ganador, o hay mucha dispersión, y eso hace que los desarrolladores de aplicaciones o herramientas diversas tengan difícil mantenerse siempre como punta de lanza”, comentó.

En su tercera participación en ese evento, comentó que en este foro se observa la necesidad de invertir en preparar a los informáticos y empleados de las empresas a las más recientes innovaciones “y ver que su capacitación es parte del negocio”.

Respecto a los retos externos, refirió que se abre competencia en aplicaciones de publicidad y marketing, así como considerar para sus áreas de negocio las novedades en robótica, chatbox, inteligencia artificial e identificación facial para la banca.

Contreras explicó que a este congreso acude su empresa con dos iniciativas, una primera que es una herramienta desarrollada que crea un código y base de datos de forma rápida, que ya es utilizado por bancos, aseguradoras, entidades públicas y la industria.

Abundó que también organismos de seguridad y justicia lo utilizan para procesamiento de información, control administrativo y eficiencia operativa, apoyado en la legislación de firma electrónica avanzada.

“Traemos la propuesta para el sistema educativo, en el que por ejemplo una escuela en un municipio lejano, en vez de acudir a la capital del estado por un certificado, lo pueda recibir por ese sistema”, apuntó.

Subrayó que también es una herramienta móvil que le sirve al sector de la construcción, implicada en obra pública que requiere sujetarse a plazos específicos, ya que la aplicación permite más control y eficiencia.

Agregó que también en este congreso promueve una red de empresas desarrolladoras de software, con sede en diversos países, interesadas en internacionalizarse y poder acceder a nuevos mercados.