Captura de imágenes y video genera nuevas necesidades en usuarios de smartphone

Los usuarios que utilizan smartphones suelen preservar instantes a través de foto o video, práctica que se hace más frecuente con el uso de redes sociales, cuando desde un mismo aparato se pueden...

Los usuarios que utilizan smartphones suelen preservar instantes a través de foto o video, práctica que se hace más frecuente con el uso de redes sociales, cuando desde un mismo aparato se pueden subir momentos a este tipo de plataformas.

En entrevista, el gerente de Marketing para México y América Latina de Sandisk, Alexandro Alfaro, señaló que los usuarios cada vez necesitan de mayores espacios de almacenamiento para imágenes y video que capturan todos los días, ya que ahora las personas se ven más dispuestas a fotografiar la cotidianidad.

“Hemos detectado que los usuarios cada vez están buscando tomar videos y fotografías de más cosas; hasta hace algunos años era poco usual tomarle fotografías a la comida o a una silla o mesa, pero prácticamente ahorita es la cotidianidad. Los usuarios comparten toda su vida a través de medios digitales y lo que hacen es almacenar esa información”, comentó.

La disposición a fotografiar más objetos, ya sea para el entretenimiento o por cuestiones de trabajo, hace que el espacio disponible en la memoria de un smartphone sea menor y cuando esto ocurre, se puede llegar a ver afectada su funcionalidad, pues para efectos como la función multitareas es necesario que la memoria tenga espacio libre.

Alfaro señaló que ya existen en el mercado unidades de almacenamiento externo que cumplen con los requisitos del estándar A1, las cuales se fusionan con la memoria interna de los smartphones y permiten una mejor funcionalidad, ya que hay ocasiones en que éstos se alentan para ciertas aplicaciones sin que importe si son de gama alta o baja.

“La lentitud para que a veces abran las aplicaciones no es tema del teléfono, los usuarios pueden tener un teléfono de una gama muy alta y aún así estar experimentando cierta lentitud al momento de abrir sus aplicaciones. Pera ya existe una MicroSD que cumple con el estándar de la Asociación Internacional de SDs”, refirió.

Comentó que las memorias USB para Iphone y Android ya están disponibles en México desde hace dos años, y ahora lo que se hace es ampliar la gama de GB con los nuevos productos de 256 GB que llegarán al país a principios de julio o agosto, mientras que el estándar A1 estará a lo largo del año.

La movilidad está creciendo en el país y en el mundo, y con el uso extendido de imágenes de alta calidad y de video en 4K, las necesidades en cuanto a la memoria de los dispositivos también van en aumento, por ello los usuarios deben tener a su disposición soluciones que ayuden a resolver las necesidades abiertas por los nuevos hábitos que los smartphones les han permitido crear.