Hospital de Nuevo León inaugura Centro de Neurociencias Avanzadas

El Hospital Universitario (HU) inauguró el Centro de Neurociencias Avanzadas UANL, el cual impulsará el desarrollo de nuevos fármacos que contribuyan a la salud mental. El jefe de psiquiatría del HU...

El Hospital Universitario (HU) inauguró el Centro de Neurociencias Avanzadas UANL, el cual impulsará el desarrollo de nuevos fármacos que contribuyan a la salud mental. 

El jefe de psiquiatría del HU, Stefan Fernández, señaló que este espacio está equipado con módulos de trabajo para los 37 profesores, investigadores y alumnos de posgrado del Departamento de Psiquiatría, además de consultorios médicos y áreas de muestras.

También cuenta con zonas acondicionadas para el almacenamiento, control y seguridad de medicamentos, de coordinación de estudios, archivo central, sala de juntas y acceso a red interna de comunicación bibliográfica y documentación, añadió.

Dijo que “hemos ido creciendo cada vez más en el involucramiento con la industria farmacéutica. Todos los residentes estamos comprometidos con la investigación, con el desarrollo de la ciencia”.

El equipo de investigadores, apuntó, enfoca esfuerzos en el estudio de las áreas de psiquiatría general, psiquiatría infantil y del adolescente, psicogeriatría, psiquiatría biológica y psicología clínica.

Mencionó que al 2017 el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuenta con más de 40 proyectos de investigación, así como 20 en innovación farmacéutica.

Por su parte, el coordinador de Ensayos Clínicos, Erasmo Saucedo Uribe, explicó que en la actualidad tienen tres protocolos activos de nuevas moléculas que influyen en patologías como depresión e insomnio.

Cada mes, indicó, se atienden 400 casos nuevos de personas con algún problema mental en el HU, en el que los nuevos estilos de vida han propiciado el incremento de padecimientos como la depresión.

Por ello, la importancia de apostarle a la investigación, para elaborar ensayos clínicos con los más altos estándares de calidad, que contribuyan al tratamiento eficaz de enfermedades mentales, expresó.

Manifestó que al vivir en una sociedad donde se fomenta el estrés, el día a día, una sociedad muy acelerada, “necesitamos nuevos medicamentos, nuevas fórmulas para apoyar a la población”.