Feria reunirá a líderes de la industria del helado en Expo Guadalajara

Del 1 al 3 de marzo en Expo Guadalajara se realizará la 13 Feria Internacional del Helado, en donde se darán cita los líderes nacionales e internacional de esta industria productiva.El director de...

Del 1 al 3 de marzo en Expo Guadalajara se realizará la 13 Feria Internacional del Helado, en donde se darán cita los líderes nacionales e internacional de esta industria productiva.

El director de la Feria Internacional del Helado, Francisco Javier Range Meouchi, indicó que dicha plataforma fortalecerá los negocios comerciales entre miembros de la industria y emprendedores en búsqueda de un negocio dinámico, innovador y rentable.

Añadió que como un valor agregado, la Academia del Helado ofrecerá capacitación a través de conferencias, cursos y demostraciones, donde expertos compartirán sus conocimientos en los temas relacionados con atención al cliente, desarrollo de negocios, nutrición y mercadotecnia.

Por su parte, Mireya Chávez Macías, coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía, destacó la importancia del desarrollo de las empresas incubadoras donde se pretende orientar de manera económica el desarrollo de nuevos negocios, al cumplir con los estándares requeridos por el gobierno federal.

Dio a conocer que la Secretaría de Economía tendrá un espacio dentro de la Feria Internacional del Helado para informar sobre los apoyos y requisitos ofrecidos por su institución para el desarrollo de negocios, con la finalidad de fortalecer la industria del helado y los postres fríos.

Hugo González, gerente de la Feria Internacional del Helado, enfatizó que las pequeñas y grandes empresas que se dedican a la elaboración del helado se concentran principalmente en el Estado de Mexico, Jalisco y Ciudad de México, además de Guanajuato, Michoacán y Puebla.

Explicó que el 95 por ciento de estas empresas están formadas con uno o cinco empleados siendo familia en gran mayoría de los casos. El helado artesanal tipo michoacano sigue siendo el de mayor preferencia.

Sin embargo, expuso, hay nuevas ideas, como helado frito, helado chaska y el tradicional helado de garrafa, sin descartar la inclusión del gelato, que en los últimos años es una excelente opción para invertir.

Resaltó que la inversión inicial para un negocio de helado en forma puede ir desde los 60 mil pesos al millón de pesos, dependiendo el concepto y ubicación del negocio.