Desplome de avioneta deja un muerto y cinco heridos en California

Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas por el desplome de una avioneta que se impactó en una zona habitacional en la localidad estadunidense de Riverside, dijeron autoridades...

Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas por el desplome de una avioneta que se impactó en una zona habitacional en la localidad estadunidense de Riverside, dijeron autoridades locales.

La caída de la aeronave causó el incendio de dos viviendas que quedaron seriamente afectadas, añadieron las fuentes.

El capitán Tyler Reynolds, del Departamento de Policía de Riverside (RPD, por sus siglas en inglés) dijo que cuatro personas viajaban a bordo del avión, y que dos personas más fueron retiradas de una de las casas que se incendiaron.

El avión se estrelló cerca de las avenidas Central y Streeter alrededor de las 16:40 hora local, dijo el teniente Charles Payne del Departamento de Policía de Riverside.

Cerca de 30 personas fueron evacuadas de casas cercanas a Nichols Park, dijo Payne.

La avioneta Cessna 310 cubría la ruta de Riverside a San José y se estrelló un kilometro al noreste del Aeropuerto Municipal de Riverside, dijo Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación.