Mancera inaugura en Reforma la muestra "Salvador Dalí: Sueños Urbanos"

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró este lunes la exposición "Salvador Dalí: Sueños Urbanos", en conjunto con la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya.Al respecto...

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró este lunes la exposición "Salvador Dalí: Sueños Urbanos", en conjunto con la Fundación Carlos Slim y el Museo Soumaya.

Al respecto, destacó que “al caminar sobre Paseo de la Reforma, las y los capitalinos podrán apreciar 20 esculturas del legado de Salvador Dalí”.

La muestra, que se instaló frente al Museo Nacional de Antropología e Historia tiene la finalidad de llevar el arte y la cultura a las calles de la Ciudad de México, explicó la administración capitalina en un comunicado.

“Es verdaderamente un privilegio, no hay en el mundo, estoy seguro, ningún antecedente de una exposición de Dalí en un espacio abierto como ahora lo tendrá la Ciudad de México, para propios y extraños, estoy seguro que será una oportunidad poder apreciar la obra de este maestro del surrealismo, que afirmó así: el surrealismo soy yo”, enfatizó Mancera Espinosa.

Agregó que Paseo de la Reforma se ha convertido en un sitio de convocatoria cultural de los más importantes del país y dijo estar convencido de que esta exposición será un éxito.

“Salvador Dalí: Sueños Urbanos” estará por tiempo indefinido y consta de 20 obras, entre las que se encuentran esculturas como “Perfil del Tiempo”, “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Lady Godiva con mariposas”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “La persistencia de la memoria” y “Gabinete antropomórfico”, entre otras.

Por otro lado, el presidente de Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú, externó que “nos da mucho gusto por parte del Museo Soumaya colaborar con los esfuerzos que hace el gobierno de la ciudad y sus funcionarios para promover la cultura en la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes el director general del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Márquez; los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y de Cultura capitalinos, Eduardo Vázquez Martín.