"Animal Vertical" protagoniza gala del Festival de Cine de la UNAM

Para el cineasta francés Alain Guiraudie, su más reciente producción "Animal vertical", que da cuenta de las vicisitudes de una desolada paternidad, es una exploración a la vida diaria y también a la...

Para el cineasta francés Alain Guiraudie, su más reciente producción "Animal vertical", que da cuenta de las vicisitudes de una desolada paternidad, es una exploración a la vida diaria y también a la aventurada.

En el marco de su estreno en México como parte del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), Guiraudie presentó esta noche la cinta en una función de gala en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde explicó que la idea fue "hacer una película en una parte de Francia bastante desierta. Habla de mundos que están desapareciendo".

Emocionado por el espacio arquitectónico en el cual se exhibiría su película, el cineasta reconoció que esta no es la primera vez que se presenta en el festival, pues hace tres años también lo hizo con su película "Extraño del Lago", drama-thriller con el que obtuvo el título de Mejor Director en la categoría "Una cierta mirada", del Festival de Cannes.

En su oportunidad, Eva Sangiorgi, directora del FICUNAM, mencionó que a un día de la clausura de la séptima edición del encuentro "es un honor tener esta exhibición porque con ella inauguramos una nueva iniciativa que es la de la gala especial".

Mencionó que mañana se llevará a cabo una clase magistral a cargo de Guiraudie en el Instituto Francés de América Latina (IFAL), que será moderada por Germán Martínez Martínez. 

Además de compartir que este martes será la entrega de los premios de esta edición, Sangiorgi agradeció a la productora y distribuidora  Mantarraya, que será la encargada de su corrida en México a partir del 24 de marzo.