Autorizan horario especial en escuelas por carnaval de La Paz

Alumnos de educación básica y personal administrativo de las escuelas de esta ciudad tendrán horario especial a fin de promover las tradiciones culturales y el esparcimiento de las familias por el...

Alumnos de educación básica y personal administrativo de las escuelas de esta ciudad tendrán horario especial a fin de promover las tradiciones culturales y el esparcimiento de las familias por el carnaval en este puerto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez, precisó que de acuerdo con esta autorización, el martes 28 de febrero el turno vespertino de todos los planteles públicos, tendrán horario de salida a las 16:00 horas.

En ese mismo sentido, el funcionario estatal señaló que el miércoles 1 de marzo, el horario de entrada para el turno matutino será a las 09:00 horas para las escuelas públicas y personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública.

Señaló que esta medida también tiene el propósito de evitar que los alumnos y personal se ausente de sus actividades por un día completo.

Por esa razón, dijo, se consideró brindar las facilidades para quienes acudan a estas festividades e hizo el llamado a los padres de familia y trabajadores para corresponder y cumplir con la asistencia en los horarios ya establecidos.

Mencionó que a partir del jueves 2 de marzo, las actividades escolares y administrativas del sector educativo en la ciudad de La Paz volverán a desarrollarse con normalidad en los horarios oficialmente establecidos.