Gobierno federal y Yucatán firman convenio para fortalecer acciones sociales

La titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, aseveró que en México no hay lugar para la discriminación, porque miles de personas trabajan en cada rincón del país en mejorar las condiciones de...

La titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, aseveró que en México no hay lugar para la discriminación, porque miles de personas trabajan en cada rincón del país en mejorar las condiciones de vida de mucha gente.

"En México no hay lugar para la discriminación hacia nadie y hacia nada. México está de pie, México esta fuerte", enfatizó al firmar con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, un acuerdo para fortalecer acciones de la sociedad civil yucateca.

Detalló que este convenio de coordinación representa implementar estrategias para el trabajo de la sociedad civil organizada, impulsar programas de capacitación presencial y a distancia y fortalecer los Centros de Atención a la Violencia.

Así como establecer acciones en beneficio de las mujeres, mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), dijo la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Recordó que a través del Programa de Coinversión Social, entre 2013 y 2016, el Indesol entregó más de 41 millones de pesos a 256 organizaciones sociales de Yucatán para desarrollar 324 proyectos sociales, en beneficio de 44 mil personas.

En su oportunidad, el mandatario estatal afirmó que el trabajo conjunto entre autoridades federales, locales y sociedad civil, significa la unión de esfuerzos en favor de quienes menos tienen.

Durante una gira de trabajo, la titular del Indesol también se reunió con la Junta de Asistencia del Estado de Yucatán para alcanzar acuerdos, a fin de potenciar las capacidades de los actores sociales a través de los programas.