Pueblos Mágicos de Zacatecas dejaron 110 mdp de derrama en 2016

La Secretaría de Turismo informó que los cinco pueblos mágicos de Zacatecas, en el 2016, dejaron una derrama económica de 110 millones de pesos.Al inaugurar el Primer Foro Regional de Análisis y...

La Secretaría de Turismo informó que los cinco pueblos mágicos de Zacatecas, en el 2016, dejaron una derrama económica de 110 millones de pesos.

Al inaugurar el Primer Foro Regional de Análisis y Discusión del Programa Pueblos Mágicos a 16 Años de su Implementación, Diagnóstico y Retos del Futuro, Ángel Díaz Rebolledo, representante personal del Secretario de Turismo del país, Enrique de la Madrid, habló sobre los beneficios de la nomenclatura.

Se informó que específicamente en Zacatecas en el 2016 en Jerez se tuvieron 67.70 millones de pesos; en Sombrerete, 25.49 millones; en Teúl de González Ortega, 3.94 millones; en Pinos, 5.54 millones; y en Nochistlán 8.16 millones.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello reconoció que el año pasado Zacatecas estuvo a punto de perder varias nomenclaturas de Pueblo Mágico; sin embargo, su administración se dio a la tarea de trabajara para mantenerlos y lo consiguió.

En su participación, el gobernador Alejandro Tello detalló que gracias a los cinco pueblos mágicos el estado ha podido acceder a fondos federales para rescatar imagen urbana, retiro de cables de luz, conservación y preservación de monumentos, entre otras acciones, que garantizarán la permanencia de los pueblos en el programa federal.

Agradeció al Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), la Secretaría de Turismo federal, la academia y las múltiples autoridades de todos los niveles por apostarle a la fortaleza del turismo local, regional y nacional.