Senadora pide destitución de Barbosa como líder de la bancada perredista

La senadora Angélica de la Peña exhortó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y al Consejo Político Nacional, sustituir a Luis Miguel Barbosa de la coordinación del Sol Azteca en el...

La senadora Angélica de la Peña exhortó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y al Consejo Político Nacional, sustituir a Luis Miguel Barbosa de la coordinación del Sol Azteca en el Senado y analizar la situación que se vive en esa bancada.

En entrevista, dijo que no se puede apoyar a un aspirante presidencial de otro partido, como lo hizo Barbosa Huerta con Andrés Manuel López Obrador y pretender mantenerse como coordinador de los senadores del PRD.

Recordó que Barbosa Huerta forma parte de la Dirección Nacional y del Consejo Nacional del PRD, por lo tanto, no es un militante más, porque ostenta cargos institucionales como representante del partido, por ello, en su momento lo apoyaron.

“Hoy es coordinador de un grupo sui generis donde hay de todo. Incluso quienes ya no son del PRD, quienes incluso tienen afrentas al partido, porque así se expresan en lo concreto”, dijo, al agregar que cuando alguien se expresa mal del que fue su partido, lo normal es irse a otro.

Insistió que la bancada actual está totalmente “desfigurada”, porque ya no sólo es del PRD y “francamente debemos asumir las consecuencias de una coordinación que nos ha llevado a tener un grupo parlamentario de estas características”.

Frente a este panorama, consideró urgente que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y los senadores del PRD reflexionen sobre la situación.

“Yo veo difícil que Barbosa siga al frente de un grupo parlamentario con estas características, donde desmontó toda la institucionalidad y ahora apoya a un líder de otro partido”, destacó.

Por separado, el líder de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, consideró que la postura de Barbosa Huerta “es personalísima y la respetamos”.