Fuerzas federales y capitalinas aseguran 25 toneladas de perfumes de contrabando

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aseguraron 25 toneladas de perfumes de contrabando en la...

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina aseguraron 25 toneladas de perfumes de contrabando en la Ciudad de México.

Derivado de las investigaciones, trabajos de inteligencia, y en cumplimiento a una orden de cateo en siete locales comerciales ubicados en la colonia Centro, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de elementos federales y de la policía local, aseguraron la mercancía.

En un comunicado conjunto, las dependencias dieron a conocer que las fragancias carecían de las etiquetas en español y no contaban con la información sanitaria que exige la Norma Oficial Mexicana NOM-11-SSA1/SCFI-2012, delito previsto y sancionado en el Artículo 456 de la Ley General de Salud.

Señaló que lo confiscado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien resolverá conforme a derecho corresponda, mientras se continua con la investigación.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de las acciones para prevenir y sancionar el delito de contrabando, puntualizaron las corporaciones participantes en el decomiso.