Delegación Xochimilco refuerza vigilancia en planteles de la UNAM

Este lunes de llevó a cabo la segunda reunión denominada "Sendero Seguro UNAM", en la que se plantean acciones y trabajos para garantizar la seguridad de estudiantes de nivel medio superior en la...

Este lunes de llevó a cabo la segunda reunión denominada "Sendero Seguro UNAM", en la que se plantean acciones y trabajos para garantizar la seguridad de estudiantes de nivel medio superior en la delegación Xochimilco.

En el encuentro participaron áreas operativas delegacionales y de autoridades educativas, dio a conocer la demarcación en un comunicado.

Dicho programa forma parte de los trabajos enfocados a disminuir riesgos y ejercer acciones preventivas para los más de 22 mil alumnos que estudian el nivel medio superior en planteles educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se ubican en Xochimilco.

En las mesas de trabajo que se llevan a cabo de manera mensual, se brinda seguimiento a las peticiones en materia de seguridad de los representantes de las escuelas Periféricas Odontológicas, Nacional Preparatoria 1 "Gabino Barreda", el Centro Universitario de Enfermería y la Facultad de Artes y Diseño.

Asimismo, se realizan podas, reparación de luminarias, balizamiento, señalamientos de paso peatonal, entre otros trabajos alrededor de los planteles educativos, “por lo que áreas como Servicios Urbanos, Obras, Jurídico y Gobierno delegacionales participan de estas reuniones, a fin de garantizar un mejor entorno para el estudiantado”.

Aunado a ello, la Coordinación de Seguridad Pública delegacional ejecuta el programa Protoescolar, que consiste en que elementos de la Policía Auxiliar acudan en horarios de entrada y salida de escuelas de niveles básico, medio superior y superior.

De esta manera, 40 elementos de dicha corporación vigilan el libre y seguro tránsito de estudiantes en 27 escuelas de la demarcación, operativo que se lleva a cabo desde enero pasado.