Federales aseguran animales exóticos en aeropuerto de Guadalajara

Policías federales adscritos al servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aseguraron una caja que contenía animales considerados como exóticos.La Comisión...

Policías federales adscritos al servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aseguraron una caja que contenía animales considerados como exóticos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que el aseguramiento se efectuó cuando integrantes de la corporación realizaban inspecciones en el área de paquetería de la terminal aérea.

En ese lugar, los uniformados detectaron una caja de plástico color rosa, cuyo remitente reside en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual carecía de los documentos correspondientes.

En presencia de la autoridad de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), abrieron la caja y en su interior había tres camaleones pantera y dos ankaramys vivos.

La policía entregó los animales al encargado de Profepa en turno en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quien continuará con las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario para deslindar responsabilidades.