Mejoramiento urbano, una de las prioridades en Iztapalapa el año pasado

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, destacó ante asambleístas los trabajos y obras efectuados en la demarcación en diversos rubros, sobre todo en materia de servicios urbanos.Al...

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, destacó ante asambleístas los trabajos y obras efectuados en la demarcación en diversos rubros, sobre todo en materia de servicios urbanos.

Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria capitalina sostuvo que en la jurisdicción no hubo subejercicio.

En ese sentido, explicó que se ha ejercido 98.4 por ciento del presupuesto de 2016, de cinco mil 432.47 millones de pesos, y precisó que el resto corresponde a pagos en tránsito y economías en Internet, telefonía, obras, fotocopiado y combustibles, entre otros.

En la reunión señaló que se invirtió en la renovación de vehículos para reparación de luminarias, maquinaria especializada, camionetas para las áreas operativas, patrullas para la policía delegacional, motocicletas para protección civil, así como herramientas y materiales de trabajo para el personal operativo.

Entre las labores realizadas, expuso que se redujo el impacto de las lluvias con la aplicación de un Sistema de Alertamiento Temprano y se renovó la Base Plata, sitio donde se reciben y procesan reportes en materia de seguridad pública y donde se instaló también la Base Tornado.

Anguiano Flores dio a conocer la inversión de mil 130 millones de pesos en obras y servicios urbanos durante 2016, y los recursos se destinaron a bacheo, pavimentación, alumbrado público, banquetas, balizamiento, reparto gratuito de agua potable.

También a recolección de residuos sólidos, ampliación y rehabilitación de la red de drenaje, mantenimiento de la red secundaria de drenaje, ampliación y rehabilitación de la red de agua, entre otras labores.

En el salón "Heberto Castillo" del recinto de Donceles, la delegada anunció que este año empezará a operar el nuevo sistema de gestión de demanda ciudadana del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac).

En materia de Protección Civil, abundó que se tienen proyectadas varias acciones para este año con el fin de proteger a la comunidad, a través de una inversión de 20 millones de pesos.

En ese sentido, señaló que se ampliará el sistema de alertamiento para 80 puntos de riesgo, se fortalecerá el equipo de geofísica e implementarán brigadas vecinales de protección civil, por citar algunas. 

En 2016 se invirtieron 50 millones de pesos para dar mantenimiento a 85 primarias, 46 secundarias y 31 preescolares, y para este año se tienen programados 35 millones de pesos para 105 escuelas más.