Asesinan a hombre en la colonia Arenal y lesionan a otro en la Morelos

La Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y gabinete para localizar al o a los probables responsables de la muerte de un hombre de 29 años de edad baleado en la colonia el Arenal...

La Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y gabinete para localizar al o a los probables responsables de la muerte de un hombre de 29 años de edad baleado en la colonia el Arenal, delegación Venustiano Carranza.

Los primeros informes señalan que aproximadamente a las 22:30 horas de ayer, la madre de la víctima escuchó gritos afuera de su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Moctezuma II y Chimalpopoca y que, al salir de su vienda, encontró a su hijo con varios impactos de bala.

La mujer solicitó apoyo a elementos de la Policía Preventiva, quienes acudieron al lugar y tras confirmar la muerte de la víctima notificaron el delito al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-5, el cual inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por disparo de arma de fuego.

Personal de la PDI y la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro delegacional que, posteriormente, fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para que se le practicara la necropsia de ley.

En otro asunto, en la colonia Morelos, de la  delegación Cuauhtémoc, una persona de 23 años de edad fue lesionada de bala, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3 inició carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.

Los primeros informes señalan que a las 13:30 horas un hombre se aproximó a la víctima en el cruce de la calle Tenochtitlan y Eje 1 Norte, y accionó un arma de fuego con la que la hirió en la tibia y el peroné; posteriormente huyó del lugar.

Por esos hechos, elementos de la policía acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de servicios médicos, que de inmediato trasladaron al herido a un hospital para que recibiera asistencia médica.

Luego de tomar conocimiento de ese acto ilícito, el representante social solicitó la intervención de la Policía de Investigación y peritos en fotografía y criminalística, quienes ya realizan los trabajos correspondientes para aclarar el móvil y localizar al o a los probables participantes en los hechos.

Por otro lado, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1 inició carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, luego de que un joven de 20 años de edad recibió una descarga eléctrica al manipular unos cables de luz.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se electrocutó al manipular una escalera de aluminio en el cruce de las calles Lago Constanza y Lago Trasimeno, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo,

Elementos preventivos acudieron al lugar para brindar ayuda al afectado, quien fue trasladado a un hospital público de la delegación Gustavo A. Madero.