Investigadores reciben reconocimiento en Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México se ha consolidado como segundo con el mayor número de especialistas en el Sistema Nacional de Investigadores, y en becarios del...

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México se ha consolidado como segundo con el mayor número de especialistas en el Sistema Nacional de Investigadores, y en becarios del Conacyt en maestría y doctorado, tras entregar el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016.

En el Salón del Pueblo, de esta ciudad capital, Eruviel Ávila explicó que en la edición 2016 del Premio participaron 61 investigadores y empresas tecnológicas, y los siete galardonados recibieron una medalla de oro, un reconocimiento y 230 mil pesos, 30 mil pesos más que el año pasado.

Puntualizó que lo anterior fue posible gracias a las finanzas sanas y estables con las que cuenta el Estado de México, cuyo manejo ha sido reconocido por diversas calificadoras y agencias internacionales.

El gobernador mexiquense felicitó a los ganadores y refrendó el respaldo de la administración estatal para seguir impulsando la investigación científica y tecnológica.