Acuerdan garantizar calidad en servicios turísticos de Baja California

Autoridades de Turismo anunciaron un acuerdo con el Buró de los Mejores Negocios (Better Business Bureau, BBB) en la entidad, para certificar al programa OHBC: Outstanding Host como modelo en...

Autoridades de Turismo anunciaron un acuerdo con el Buró de los Mejores Negocios (Better Business Bureau, BBB) en la entidad, para certificar al programa OHBC: Outstanding Host como modelo en estandarización de productos.

El titular de la Secretaría de Turismo de Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, explicó que el objetivo es garantizar la calidad en el sector de los servicios turísticos y otorgar un valor agregado a establecimientos que cuentan con la distinción OHBC.

Indicó que la certificación muestra respaldo a su excelencia para convertirse en los primeros aspirantes en recibir la certificación BBB, que representa un sistema de mérito, atención y acreditación dentro del ámbito comercial de Estados Unidos.

El funcionario estatal informó que para este fin, Secture mantiene trabajos con la empresa Competitividad en Turismo + 1, que se encarga de las relaciones y operaciones de BBB en México.

Escobedo Carignan dijo que se prevé que para fines del mes de marzo dicho organismo en conjunto con el gobierno del estado formalicen el vínculo de certificación en todos los destinos de Baja California.

Explicó que con esta iniciativa, además de elevar los estándares del programa Outstanding Host y sus agremiados, se busca brindar mayor confianza en el consumo de quienes visitan Baja California con fines recreativos.

Precisó que además de los negocios que forman parte de OHBC, comercios en bebidas y alimentos, hospedaje, agencias y tour operadores, podrán buscar su certificación mediante el sistema que garantizará al establecimiento dentro de las mejores prácticas.

También, se les ofrece capacitación y profesionalización sobre sus marcas, asesoría general, uso del sello de BBB en toda su publicidad, así como la promoción en su plataforma digital, comentó el secretario de Turismo estatal.

Puntualizó que para obtener la certificación, el propietario debe contar con el formato de perfil de negocio y acreditación, ambos expedidos por BBB, licencias de operación vigentes de acuerdo con el giro comercial, comprobación de al menos un año de operación.