Inicia operaciones planta de etileno de Mexichem en Texas

El conglomerado Mexichem anunció la puesta en operación del cracker de etileno en el complejo de OxyChem ubicado en Ingleside, Texas, proyecto que tiene una participación igualitaria con Occidental...

El conglomerado Mexichem anunció la puesta en operación del cracker de etileno en el complejo de OxyChem ubicado en Ingleside, Texas, proyecto que tiene una participación igualitaria con Occidental Chemical Corporation (OxyChem), el cual requirió una inversión de mil 500 millones de dólares.

Con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que cuenta con una capacidad de producción de 550 mil metros cúbicos de etileno por año y proveerá a OxyChem de una fuente continua del compuesto químico para la producción de monocloruro de vinilo (VCM), el cual Mexichem utilizará para producir policloruro de vinilo y tuberías de PVC.

El presidente de Oxychem, Robert Peterson, expuso que este es un evento significativo para ambas empresas, al permitirles capitalizar las ventajas que trae el desarrollo del shale gas en la industria química.

A su vez, el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, dijo que la avanzada tecnología con la que cuenta la planta la convierte en una de las más modernas del mundo.

“El cracker de etileno es una parte vital de nuestra estrategia global para convertirnos en una empresa verticalmente integrada de especialidades químicas enfocada en productos de alto nivel", sostuvo.