Tlalpan promueve hortalizas de autoconsumo con programa Maceto-Huerto

El gobierno delegacional en Tlalpan ha entregado más de 10 mil 600 paquetes de huertos de traspatio desde que se inició el Programa Maceto-huerto, cuya finalidad es promover los cultivos de...

El gobierno delegacional en Tlalpan ha entregado más de 10 mil 600 paquetes de huertos de traspatio desde que se inició el Programa Maceto-huerto, cuya finalidad es promover los cultivos de autoconsumo y la inclusión en la comunidad.

A través de un comunicado, la delegación detalló que Maceto-Huerto ofrece talleres de capacitación y práctica para sembrar, cultivar y cosechar hortalizas, los cuales se imparten en Centros de Desarrollo Integral Comunitario (Cedics), escuelas, espacios públicos, eventos delegacionales y jornadas culturales, entre otros.

Como parte del programa, existen cursos para personas con discapacidad, que funcionan a través de una aplicación móvil que identifica cada especie de plantas además de brindar información; esta herramienta apoya principalmente a personas invidentes, y todos los términos utilizados en los talleres se traducen a lenguaje braille.

La delegación Tlalpan informó que el material que se entrega es una planta, ocho semillas diferentes, entre ellas frijol, brócoli, jitomate, lechuga, un tríptico técnico y una bolsa de composta.

El propósito es utilizar una de las formas de agricultura urbana más sencilla y acercar a la población al desarrollo de cultivos de este tipo en sus casas.

La delegación señaló que los cursos de Maceto-Huerto Incluyente iniciarán el próximo 2 de marzo y continuarán todos los jueves a partir de las 10:00 horas, y son gratuitos.

Para inscribirse, los interesados pueden acudir a Juárez 68, en la colonia Tlalpan Centro, o consultar la página de internet y redes sociales de la delegación; también pone a disposición del público el número telefónico 54-85-04-36.

Añadió que dichos cursos se imparten de manera permanente en la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tlalpan, los martes a las 12:00 horas.