Exempleados generan 40 por ciento de los ciberataques a empresas

Más de 40 por ciento de las empresas sufrieron ciberdelitos por parte de sus exempleados, además, cerca de 44 por ciento de los riesgos de ataques a la seguridad cibernética y privacidad de las...

Más de 40 por ciento de las empresas sufrieron ciberdelitos por parte de sus exempleados, además, cerca de 44 por ciento de los riesgos de ataques a la seguridad cibernética y privacidad de las organizaciones son realizados por público interno.

Así lo destaca Comstor, unidad de negocio de Westcon-Comstor, con base en el estudio “Seguridad Cibernética y privacidad: a partir de la percepción de la realidad”, de PwC México, lo que demuestra que el enemigo está más cerca de lo que se cree.

En la secuencia de riesgos, los hackers ocupan 34 por ciento de las principales fuentes de incidentes, la competencia abarca 31 por ciento y el 30 por ciento corresponde a funcionarios que aún están en la empresa, indica Comstor en un comunicado.

Por otra parte, especialistas del sector consideran que la atención dada a los riesgos externos debe sumarse y componer las estrategias de las empresas de riesgos internos, ya que el enlace más débil dentro de las empresas son los usuarios.

Lo anterior debido a que en las empresas ha aumentado de forma considerable el número de empleados conectados a diversos dispositivos, lo que cual es una puerta a amenazas relevantes.

Ello porque tanto empleados, como ex empleados y visitantes externos, tal es el caso de socios y proveedores, son responsables de burlar las normas de seguridad establecidas por la empresa para beneficio propio, lo que ayuda a que se eleven las estadísticas de incidentes causados internamente.