Ayuntamiento de Morelia se deshace de 75 vehículos y rentas por austeridad

Un total de 75 vehículos pertenecientes a la flota vehicular municipal de Morelia han sido desincorporados, como parte del programa de austeridad puesto en marcha por las autoridades morelianas.El...

Un total de 75 vehículos pertenecientes a la flota vehicular municipal de Morelia han sido desincorporados, como parte del programa de austeridad puesto en marcha por las autoridades morelianas.

El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, afirmó que el uso de estas unidades no corresponde a sistemas operativos de la administración, por lo que fueron dados de baja lográndose con ello ahorros en diversos rubros.

Al rendir un informe ante la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, el funcionario dio a conocer que igualmente esta en marcha un estudio de espacios prescindibles, cuya renta representa un gasto innecesario para la administración municipal.

Señaló que una vez concluido se procederá a la cancelación de contratos de arrendamiento, hecho que redundara en más ahorros para las arcas municipales.

Como se recordará, el alcalde Alfonso Martínez, anunció un plan de austeridad que incluía disminución de 10 por ciento al salario del presidente, secretario, síndico y homólogos, así como 20 por ciento en su aguinaldo.

También, la cancelación de pago de celulares y viáticos, además de sacar de circulación unidades oficiales no indispensables y el ahorro en la renta de espacios.