Tipo de cambio fluctuará entre 19.50 y 20.10 pesos en la semana

Durante la presente semana se espera que el tipo de cambio oscile entre 19.50 y 20.10 pesos por dólar, a la espera de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie medidas de estímulo...

Durante la presente semana se espera que el tipo de cambio oscile entre 19.50 y 20.10 pesos por dólar, a la espera de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie medidas de estímulo fiscal, estimó CI Banco.

“Aunque las expectativas al respecto han bajado considerablemente, durante un discurso que dará el martes 28 de febrero ante el Congreso, Trump podría dar detalles de sus medidas que busca implementar”, agregó en su reporte de análisis semanal.

Además, abundó, esta semana estará cargada de información económica, donde destaca la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al cuarto trimestre de 2016, además de reportes como inventarios al mayoreo, ingreso y gasto persona y gasto en construcción.

También se reportará la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas y de Richmond, PMI de Chicago, índice de confianza al consumidor de The Conference Board, ISM Manufacturero y de Servicios, el Libro Beige de la Reserva Federal y las solicitudes de ayuda por desempleo, entre otros.

En Europa se publicará la confianza económica y del consumidor, estimación de inflación, PM Manufacturero, de Servicios y Compuesto; en tanto, en Japón se reportará la producción industrial e inflación, y en China se dará a conocer también el PMI Manufacturero y de Servicios.

“La intervención de Trump en el Congreso de Estados Unidos generará expectación sobre algún posible anuncio de las tan prometidas medidas fiscales para estimular la economía estadunidense”, añadió la entidad en un comunicado.

Agregó que cualquier mención en ese sentido que guste a los inversionistas, fortalecerá al dólar. Sin embargo, de no cumplir con las expectativas o durante la semana no se hace referencia a algún plan fiscal, la moneda norteamericana podría depreciarse.