Convoca Monterrey a carrera en beneficio de niños autistas y enfermos

El municipio de esta ciudad abrió este lunes la convocatoria para la 20 edición del 21K Monterrey Sé Un Ángel, a través de la cual se recaudarán fondos para las asociaciones civiles.Esta vigésima...

El municipio de esta ciudad abrió este lunes la convocatoria para la 20 edición del 21K Monterrey Sé Un Ángel, a través de la cual se recaudarán fondos para las asociaciones civiles.

Esta vigésima edición deportiva se llevará a cabo en la ciudad el próximo 23 de abril, y serán apoyados por estudiantes de universidades de la entidad, señaló el secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, en compañía del director de Deportes municipal, Aldo Salim Flores.

Durante de la rueda de prensa estuvieron presentes las asociaciones que se verán beneficiadas con esta competencia: Espina Bífida, Alianza Anticáncer Infantil, ARFQ, Fundación Besitos Salados, DIF Monterrey, Effeta, Abre tu Mundo y la Clínica de Atención Integral al Autismo del Municipio de Monterrey.

También obtendrán recursos Cardio Chavitos, Asociación de Hemofilia Siloé, Fundación Instituto Otológico Monterrey, Centro de Orientación Temprana Integral Infantil y Retos, anunciaron.

Garza Leonard dio a conocer que el municipio de Monterrey busca que esta tradicional carrera regia se convierta además en toda una fiesta ciudadana, por lo que preparan algo especial para los menores.

“El Concepto es La Era de Hielo, para que tengamos botargas de mamuts, de cavernícolas. ¿Cuál es la idea? Hacer de esta competencia sea una fiesta ciudadana, porque estamos honrando el más bello sentido humano, que es la excelencia de apoyar a estos niños”, subrayó.

También anunció que por primera vez se abrirá la categoría de relevos, en la que participarán estudiantes de las universidades de la localidad.

“Universidades de la localidad están activamente participando, van a formar grupos de relevos y aparte van a hacer algo por los niños que creo que va a ser muy importante, porque van a correr en botargas, nunca antes visto”, reiteró.

Destacó que para esta competencia se espera la participación de más de tres mil atletas y los fondos recaudados por las inscripciones serán donados a asociaciones civiles.

Por su parte, el director de Deportes, Salim Flores, señaló que el 21 K de este 2017, será un referente a nivel nacional por el sentido humano que se le imprimirá.

“Hoy 27 de febrero hacemos la apertura oficial del 21 k 2017, un 21 K social, un 21 K que viene a ser un parteaguas en la historia de las carreras de Nuevo León y muy particularmente de nuestra ciudad”, dijo.

El 21 K se llevará a cabo el próximo 23 de abril en punto de las 07:00 horas, con salida y meta en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal.

La U-ERRE, las universidades Metropolitana, Valle de México, Autónoma de Nuevo León, Interamericana, Del Norte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Cecati, participarán en la nueva categoría de relevos que se adoptará en esta competencia.