Corresponde a partidos políticos construir la democracia: Nueva Alianza

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que los partidos políticos no deben ser únicamente instituciones electorales con visión pragmática, sino que deben ser los...

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que los partidos políticos no deben ser únicamente instituciones electorales con visión pragmática, sino que deben ser los constructores de la democracia mexicana.

En un comunicado de prensa, Nueva Alianza señala que su dirigente expresó que cada día que se incumple el Estado de derecho, que la gente no le crea a una institución, en ese momento se abona contra de la cultura cívica.

Agregó que, por el contrario, “cada día que modificamos una práctica de exclusión por una de inclusión, cada día que hacemos algo para divulgar los derechos humanos, cada día que combatimos la impunidad y cada día que se pone en práctica la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, estamos abonando a su favor”.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 Castro señaló que sus aseveraciones “obedecen a la importancia que damos en el partido a la cultura democrática, a la formación de ciudadanía y a acercar a las instituciones al resto de la sociedad”.

Criticó a los presidentes nacionales de los partidos que no acudieron a la convocatoria que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE)  sobre la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, que tiene el propósito fomentar los valores de la democracia, contribuir a hacer ciudadanía y, al mismo tiempo, responsabilizar a los partidos y al resto de los organismos del Estado.

Externó su deseo de que se logre unir voluntades y se hagan esfuerzos conjuntos en este sentido, por lo que reiteró su llamado a los partidos políticos nacionales a hacer por el país “algo más allá de la agenda electoral”.

A pregunta expresa sobre las acciones que en tal sentido desarrolla su instituto político, Castro Obregón explicó que en Nueva Alianza existe un programa de formación de valores democráticos dirigido a la niñez, que se ha fortalecido mediante la edición de literatura infantil con temas como cultura de la legalidad, democracia y dignificación de la política.