Dictan condena contra sujeto que poseía gasolina robada en Tlaxcala

La Delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República en el estado informó que un juez federal dictó condena contra un sujeto que fue detenido en posesión de gasolina robada."Se logró...

La Delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República en el estado informó que un juez federal dictó condena contra un sujeto que fue detenido en posesión de gasolina robada.

"Se logró que el Juez de Control dictara sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el delito de Posesión Ilícita del Petrolífero Pemex Magna, obteniendo una pena de dos años ocho meses de prisión y cuatro mil días de multa", indicó.

Dijo que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 10 de octubre del 2016, "elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibieron una denuncia anónima que refería que en una camioneta con placas del estado de Puebla, dos personas comercializaban ilícitamente hidrocarburo".

La unidad fue localizada por los efectivos de seguridad en el municipio de Cuapiaxtla con 25 galones del hidrocarburo, "dando un total 527 litros; por lo que no pudieron acreditar la legal procedencia".

Una de las personas aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el juez, el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado.

"Se omitió el juicio al aceptar el acusado la responsabilidad, dictándole el juez sentencia condenatoria antes referida, obteniendo beneficios de la libertad condicional como residir en el domicilio señalado, tener un trabajo, abstenerse de consumir bebidas y drogas y exhibir una garantía económica", puntualizó.

La dependencia federal también informó que incineraron diversas cantidades de mariguana y mentafetaminas decomisadas durante operativos.

En un comunicado, la institución procuradora de justicia señaló que se destruyeron "un total de 343 gramos 500 miligramos de mariguana, 200 gramos de metanfetamina y 187 gramos 700 miligramos de una planta de mariguana".

En resumen se trató de "un total de 531 gramos 400 miligramos de droga destruida", subrayó.

Explicó que "dichos narcóticos fueron asegurados en acciones coordinadas por los tres órdenes de gobierno, y están relacionadas con expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por delitos de contra la salud".

"La quema se realizó en las instalaciones de la Delegación de la PGR en la ciudad de Tlaxcala, en presencia del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la identificación y pesaje de las drogas incineradas", subrayó.