Ópera de Bellas Artes presentará obras de Monteverdi, Puccini y Mozart

La temporada de Ópera de Bellas Artes 2017 en el recinto de mármol continuará con piezas como “L’Orfeo” de Claudio Monteverdi (1567-1643), “Gianni Schicchi” y “Turandot” de Giacomo Puccini (1858-1924...

La temporada de Ópera de Bellas Artes 2017 en el recinto de mármol continuará con piezas como “L’Orfeo” de Claudio Monteverdi (1567-1643), “Gianni Schicchi” y “Turandot” de Giacomo Puccini (1858-1924) y “Così fan tutte” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Tras el éxito obtenido, mañana concluirá la temporada de “Lucia di Lammermoor” una de las obras más aclamadas de Gaetano Donizetti (1797-1848), que contó con la dirección musical de Srba Dinic y escénica de Enrique Singer, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El público pudo disfrutar de la calidad vocal del tenor mexicano Ramón Vargas como "Edgardo", la soprano siberiana "Irina Dubrovskaya" como Lucía y el bajo venezolano Ernesto Morillo en el papel de "Raimondo".

En la última función de la ópera en el Palacio de Bellas Artes, la soprano Angélica Alejandre interpretará a "Lucia", el tenor Hugo Colín será "Edgardo" y el bajo José Luis Reynoso tendrá su cargo en el papel de "Raimondo".

En marzo, el público podrá disfrutar el domingo 12 del concierto coral “Ogni cura si doni al diletto”, que contará con la participación del Coro del Teatro de Bellas Artes dirigido escénicamente por Horacio Almada y como director huésped Alfredo Domínguez.

Mientras que el jueves 30 de marzo y el 2 de abril se llevará a escena “L’Orfeo” de Claudio Monteverdi en formato concierto, como parte del marco del Festival del Centro Histórico, en conmemoración del 450 aniversario del natalicio del compositor y 410 años del estreno de la obra.

El concierto contará con la participación de Guido Maria Guida como director musical y Pablo Varela como director huésped del coro. El elenco está conformado por artistas como Josué Cerón, Leticia de Altamirano, Enrique Guzmán, Rosa Muñoz, Oscar Velázquez y Rodrigo Urrutia.

El domingo 30 de abril se interpretará la ópera “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini, con un elenco encabezado por el barítono Armando Gama, bajo la dirección musical de Allen Vladimir Gómez y escénica de Federico Figueroa.

Esta ópera es una coproducción con el Gobierno el Estado de Zacatecas y contará con la participación de la Orquesta de Zapopan, por lo que se presentará el 9 de abril en Zacatecas y el 28 en Zapopan, Jalisco.

En mayo, los domingos 7 y 14, el público podrá disfrutar de “Così fan tutte” de Mozart, que contará con la dirección musical de Srba Dinic, y escénica de Mauricio García Lozano, además participarán cantantes como Jesús Suaste, Silvia Dalla Benetta e Isabel Stüber Malagamba.

El destacado director musical Enrique Patrón de Rueda se despedirá de los escenarios después de más de 35 años de trayectoria con la obra póstuma de Puccini, “Turandot”, que contará con la dirección escénica de Luis Miguel Lombana. Se presentará los días 28 y 30 de mayo, 1 y 4 de junio.

Para cerrar la programación que la Ópera de Bellas Artes ofrecerá en el primer semestre del año, el jueves 6 y domingo 9 de julio, se presentará “Misa Solemne” de Ludwig Van Beethoven (1770-1827) con la dirección Orquestal y Coral del Teatro de Bellas Artes de Srba Dinic y Pablo Varela.

Participarán como solistas, la soprano Celia Gómez, la mezzosoprano Belem Rodríguez, el tenor Hugo Colín y el bajo-barítono Alejandro Armenta.