Lanza Sectur en Taxco campaña Viajemos todos por México

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, puso en marcha la estrategia nacional de promoción turística Viajemos Todos por México y Conéctate al Turismo, que suma a las 23 ciudades en el...

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, puso en marcha la estrategia nacional de promoción turística Viajemos Todos por México y Conéctate al Turismo, que suma a las 23 ciudades en el país en este esquema de diversidad para viajeros nacionales.

De la Madrid Cordero, acompañado del Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que este estado, en los últimos años, está mejorando en materia turística.

“Le estamos poniendo todo el empeño al estado de Guerrero, a Acapulco y le vamos a poner todo el empeño a Taxco porque Guerrero es demasiado importante para nosotros”, precisó.

Destacó que en el último año, el estado ha recibido la visita de 12.5 millones de turistas, de los cuales, poco más de 90 por ciento son nacionales.

Insistió en que Guerrero es particularmente importante para el gobierno federal, porque es una entidad grande, donde aún hay niveles de pobreza ofensivos y muchas áreas de oportunidad.

Comentó que a pesar de las mejoras que ha tenido en seguridad, todavía es un reto, y refirió que una manera de enfrentar todos estos temas es con la generación de más turismo en el estado.

Enrique de la Madrid aseguró que Acapulco es una marca de enorme reconocimiento internacional, y si se le liga con cosas positivas y un relanzamiento, una recuperación no solamente le hará bien al puerto, sino a Guerrero y a México.

“Nuestro país necesita buenas noticias y demostrar que si puede y podemos salir adelante y en Guerrero le vamos a echar todos los kilos”, expresó.

Informó que Acapulco tendrá durante una semana el Abierto Mexicano de Tenis con los mejores seis tenistas del mundo y posteriormente, en un mes, viene el Tianguis Turístico.

Dijo que el compromiso del gobierno federal y estatal es que este Tianguis Turístico sea el mejor de la historia, “ a la fecha nos han confirmado más de 85 países  más países que los que tuvimos en el Tianguis de Guadalajara”.

En este Tianguis Turístico, al que vendrá el presidente Enrique Peña Nieto, será una gran oportunidad para inaugurar obras que se están realizando en diferentes puntos del puerto.

En la plaza borda y ante la majestuosa Iglesia de Santa Prisca, el titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó el agradecimiento por la solidaridad que el gobierno federal ha tenido con Guerrero en materia turística.

Refirió que el programa Viajemos Todos por México ha sido benéfico para aumentar el turismo, por lo que no dudó que para Guerrero será fundamental.

En el evento, se entregaron reconocimientos a prestadores de servicios turísticos de la ciudad colonial que tienen hasta 59 años de servicio.