Alerta PRI por extorsiones a nombre de dirigencia nacional

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó categóricamente que desde la oficina del presidente del partido se hagan llamadas a su nombre y mucho menos para...

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó categóricamente que desde la oficina del presidente del partido se hagan llamadas a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas.

En un comunicado, alertó que empresarios de la ciudad de Torreón, Coahuila, han recibido llamadas telefónicas a nombre del líder priista, Enrique Ochoa Reza, solicitando donativos para la campaña electoral, situación que rechaza categóricamente.

Ante esa situación, el partido presentará demandas ante las instituciones correspondientes, por medio de la Secretaría Jurídica y de Transparencia, que encabeza la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

El partido tricolor llamó a empresarios y ciudadanos en general a no caer en extorsiones de ese tipo, orquestadas por criminales, que dañan la imagen del PRI y la credibilidad de la sociedad.

Negó categóricamente que desde la oficina del presidente del CEN se hagan llamadas a su nombre y mucho menos para solicitar donaciones económicas de ningún tipo.

Esta es la quinta ocasión que se detecta esta forma de extorsión. Ya se presentaron denuncias en Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa y la Ciudad de México. En todas las ocasiones el extorsionador se ha presentado como Arturo Ruiz Escalona.

Esta información ya es del conocimiento de la Procuraduría General de la República, donde se presentaron las denuncias.

El PRI reiteró que nadie puede pedir dinero a nombre de ese instituto político, del presidente del partido, ni de ningún otro funcionario partidista.

Puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos y el correo electrónico de la Secretaría Jurídica y de Transparencia para proporcionar cualquier información relacionada con estas acciones ilícitas: 51402121 (directo), 5729-9600 extensión 1602 y secretaria.juridica@pri.org.mx.