Organismo mundial llama a impulsar la cultura de la paz en México

La Organización Mundial Por la Paz (OMPP-WOFP) exhortó a trabajar por una cultura de paz y convivencia pacífica en México, que contribuya a promover la recuperación de valores y principios ciudadanos...

La Organización Mundial Por la Paz (OMPP-WOFP) exhortó a trabajar por una cultura de paz y convivencia pacífica en México, que contribuya a promover la recuperación de valores y principios ciudadanos.

Al dar inicio a las actividades de la oficina de la OMPP en México, el presidente del organismo, Carlos Peralta, sostuvo que lograr la paz a nivel mundial debe ser un fin de la humanidad en general.

A su vez, el nuevo encargado de la oficina en México, que también atenderá a Latinoamérica y El Caribe, Samuel Delgado Cedillo, resaltó que el objetivo es fomentar un  mejor entorno social, en total colaboración con gobiernos, iniciativa privada y las organizaciones civiles.

Acotó que fortalecer las acciones en bien de la paz, “es una estrategia de debe impulsarse desde la mente, el corazón y el espíritu de cada niño, joven, adulto, personas de la tercera edad y desde las empresas u oficinas de gobierno en las que no se permita la violencia e impere la equidad”.

Anunció que en próximas fechas se realizará la Copa del Fútbol y la Paz, “Football Master all Star” en la que se pretende participen futbolistas destacados de alto nivel y que fungen como embajadores por la Paz a nivel mundial, ello “como un mensaje motivador, poniendo de manifiesto que el deporte, es sinónimo de paz”.

Por su parte, el presidente de la organización mundial propuso a los directores y representantes de diversas naciones de la OMPP motivar a los gobiernos, con estricto respeto, a aportar una “digna cultura de paz y convivencia pacífica y contribuyan a promover la recuperación de valores y buenos principios ciudadanos”.

La tarea de la nueva oficina será buscar, desde su ámbito e injerencia, fortalecer las acciones sociales, educativas, culturales, de salud y deportivas necesarias en beneficio de la paz y la sociedad en general, para que desde ningún nivel y entorno, se permita algún grado de violencia en las personas.