Delegación Magdalena Contreras construye centro para atender emergencias

La delegación Magdalena Contreras contará con la primera Central de Emergencias, con espacios para capacitación y un helipuerto, que agilizará la atención de catástrofes y accidentes en la...

La delegación Magdalena Contreras contará con la primera Central de Emergencias, con espacios para capacitación y un helipuerto, que agilizará la atención de catástrofes y accidentes en la demarcación.

El jefe delegacional, Fernando Mercado, colocó la primera piedra para el inicio de la la construcción del nuevo edificio, acompañado por personal de Protección Civil, Obras, así como por el diputado local Luis Gerardo Quijano, quienes coincidieron en la necesidad de la obra.

Para el diseño "se consideraron materiales innovadores y de fácil mantenimiento; se utilizarán muros divisorios y una estructura a base de marcos rígidos, además de combinar materiales modernos con espacios acristalados para tener mayor visibilidad”, puntualizó.

La central, que estará ubicada en el centro de la delegación, contará con dos pisos que estarán divididos y espacios con dormitorios, aulas de capacitación, comedor, áreas de regaderas y baños; también tendrá sala de juntas y espacio para personal administrativo, detalló un comunicado.

Además, contará un helipuerto para acortar los tiempos de traslado en caso de siniestros mayores.

“Por las condiciones geográficas de Contreras era forzoso contar con una Central de Emergencias con helipuerto, esto nos ayudará a mejorar la atención ciudadana, sabemos que el trabajo no es de una jornada laboral tradicional, las emergencias pueden suceder a las tres de la tarde o las tres de la mañana”, dijo Mercado Guaida.

La central se suma a la construcción de 41 muros de contención en zonas vulnerables de la demarcación y el equipamiento de ambulancias y motoambulancias que se ocuparán como servicios médicos de primer contacto.

Al respecto, el jefe delegacional afirmó que "con este equipamiento que se está haciendo para el personal de Protección Civil, se está contribuyendo a mejorar las condiciones laborales, para que los mismos trabajadores puedan brindar una mejor atención para todos los habitantes de La Magdalena Contreras”.