Rescatan a ciudadano ruso lesionado en parque nacional La Malinche

Elementos de un equipo especial de montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (CES) rescataron a un ciudadano de origen ruso, el cual sufrió lesiones durante un ascenso al volcán...

Elementos de un equipo especial de montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala (CES) rescataron a un ciudadano de origen ruso, el cual sufrió lesiones durante un ascenso al volcán La Malinche.

En su página oficial electrónica, la CES indicó que esta persona presentaba una lesión en una pierna, por lo que fue trasladada por un vehículo especializado a un puesto de socorro para su atención

A través del grupo especializado Rescate Malintzi, se apoyó en la atención de una persona de 54 años, proveniente de Rusia, explicó.

Indicó que el extranjero fue auxiliado y trasladada en los vehículos de rescate con los que cuenta el agrupamiento a las inmediaciones del centro vacacional, y una vez valorado por personal médico se determinó que sufrió de una contractura.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública recomendó a los paseantes que piensan recorrer el parque nacional La Malinche, se provean de alimentos, agua y sobre todo que tengan la condición física necesaria para este tipo de actividades.

“Se exhorta al público en general quien desea ascender a la montaña utilizar ropa cómoda, llevar agua, dulces y estar en condición física para evitar algún incidente”, subrayó.