Cibercrimen cuesta a empresas mexicanas más de 1.5 mdd

Los costos que enfrentan las compañías mexicanas derivados de incidentes de ciberseguridad superan en promedio un millón 581 mil dólares, alertó la empresa Nordstern Technologies.El director general...

Los costos que enfrentan las compañías mexicanas derivados de incidentes de ciberseguridad superan en promedio un millón 581 mil dólares, alertó la empresa Nordstern Technologies.

El director general la empresa especialista en ciberseguridad, Raúl Rico Guisa, expuso que la empresa PwC ha desarrollado estudios en los cuales se precisa que ese tipo de incidentes pueden tener un costo promedio de 1.2 millones de dólares para organizaciones del segmento Enterpris.

El costo en México representa 34 por ciento del presupuesto de seguridad de la información, de acuerdo con el Global State of Information Security Survey 2017, elaborado por PwC, basado en 10 mil ejecutivos, se expone en un comunicado.

Dicho estudio precisa que 70 por ciento de los participantes en México asegura haber incrementado la inversión en ciberseguridad luego de la digitalización del ecosistema de sus negocios, lo que refleja que la salvaguarda de la información es factor determinante para la sobrevivencia de las empresas.

“Cada vez más fabricantes están entendiendo que la seguridad no es sólo una bala de plata, sino la integración de diferentes plataformas para hacer frente a la complejidad de las amenazas externas”, señala Rico Guisa.

Asimismo,sostuvo que aunque las organizaciones cada vez dan más importancia a la ciberseguridad en su estrategia corporativa, ésta práctica es más frecuente en las firmas de gama alta.

En el caso de México, alerta, la composición de la empresa es una pirámide en la que la intermedia, mediana y pequeña no están tan familiarizadas con estos temas y están altamente expuestas a los riesgos del cibercrimen.