Sierra de Sonora registra temperatura de menos un grado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en la entidad fue de menos un grado y se espera que el frío continúe en la zona serrana de la entidad...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó hoy en la entidad fue de menos un grado y se espera que el frío continúe en la zona serrana de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo ocurrió en los serranos municipios de Arizpe y Yécora, ubicados al noreste y sureste del estado, respectivamente.

Además, se reportaron mínimas de -0.5 grados en Bacanuchi, así como 2 grados centígrados en Aconchi y Aribabi, en tanto que las máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 32.0 grados en San Bernardo y 31.1 en la presa “El Novillo”.

La Conagua indicó que en el norte y noroeste de Sonora se podrían registrar lluvias ligeras menores de 5 milímetros debido al paso del frente frío número 32 y a la corriente en chorro que favorece la propagación de nublados en niveles medios y altos.

Apuntó que se espera que continúen los vientos fuertes en rachas de hasta 60 kilómetros por hora y que se mantenga el ambiente de templado a cálido en el día, con temperaturas máximas cercanas a 30 grados y mayores, principalmente en el centro y sur de la entidad.

En tanto que en la región serrana se prevén temperaturas mínimas menores de 5 grados y con valores entre cero y  menos 5 grados centígrados en las montañas más elevadas.