Museo contará la vida cotidiana de los habitantes de Nuevo León

La vida cotidiana, pasado y presente de los habitantes y municipios de Nuevo León, será presenta por el Museo de Historia Mexicana y la Asociación Estatal de Cronista, como parte del ciclo de “Café...

La vida cotidiana, pasado y presente de los habitantes y municipios de Nuevo León, será presenta por el Museo de Historia Mexicana y la Asociación Estatal de Cronista, como parte del ciclo de “Café con historia”.

Tres Museos informó que el cronista de San Nicolás, el maestro Severo González Cárdenas llevará a cabo las charlas este 28 de febrero a las 19:00 horas, en donde se reseñará la historia de 14 municipios de Nuevo León.

Detalló que se darán a conocer aspectos sociales, económicos y turísticos y de la vida cotidiana de los habitantes de Linares, San Nicolás, Anáhuac, Villaldama, Lampazos de Naranjo, Rayones, Santiago, Aramberri, Cadereyta Jiménez, Zaragoza, Cerralvo, Higueras, Montemorelos y Bustamante.

Señaló que refieren que Nuevo León, al ser un estado fronterizo, es un espacio privilegiado para ser un laboratorio de interacción entre diversas culturas, entre ellas la de los emigrantes que al regresar a sus lugares de origen contribuyen a generar nuevos estilos de vida.

El cronista de San Nicolás, Severo González Cárdenas, ha desarrollado una larga carrera magisterial y durante la administración nicolita de 2006-2009 se le encargo suplir en sus funciones al cronista oficial profesor Juan M. Cárdenas Rodríguez.

Es miembro del Consejo de Sabinas Hidalgo, Nuevo León; presidente fundador del Club Unidos por Sabinas Hidalgo; tesorero del patronato del hospital general Sra. Virginia Ayala de Garza, de Sabinas Hidalgo; Director de educación y cultura en dos administraciones de Apodaca y en tres ocasiones en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Tres Museos informó que la entrada a las conferencias de “Café con historia. Nuevo León. Su pasado y presente”, es gratuita y las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al 20339898 ext 112 o visitar la página www.3museos.com.