Aumenta oferta laboral en municipios fronterizos de Sonora

Diversos sectores económicos aumentaron la oferta a más de cinco mil 700 plazas laborales en municipios fronterizos de Sonora para residentes, pero también pueden ser aprovechadas por repatriados de...

Diversos sectores económicos aumentaron la oferta a más de cinco mil 700 plazas laborales en municipios fronterizos de Sonora para residentes, pero también pueden ser aprovechadas por repatriados de Estados Unidos.

En la localidad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) promueve oportunidades de empleo para las personas que no cuenten con trabajo, o que busquen otras alternativas para mejorar su calidad de vida y utiliza para ello las redes sociales.

La directora de la Canaco local, Karla Valenzuela Millán, explicó que se cuenta con una bolsa de trabajo que está conformada por los socios que integran al organismo camaral, quienes presentan los perfiles para las vacantes que tienen.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, la oferta de trabajo permanente es en promedio de mil 700 plazas en esta localidad, entre los diferentes sectores económicos.

En San Luis Río Colorado, la industria actualmente está requiriendo más de cuatro mil personas para desempeñarse tanto en las áreas operativas, administrativas como gerencial, anunció el alcalde Enrique Reina Lizárraga.

"Hoy más que nunca nuestra ciudad requiere mano de obra calificada y profesionistas para suplir la demanda que hoy tiene la industria de la electrónica, metalmecánica, automotriz, médica, construcción, agropecuaria y textil", precisó.

Refirió que el constante crecimiento de la industria y la diversificación de las actividades productivas demandan al sector educativo el replanteamiento de algunos planes de estudio, acordes a la situación actual y, aparte, también pueden incorporarse los repatriados.

En Agua Prieta, el director de Desarrollo Económico municipal, Rubén Munguía Moreno, puntualizó que están a la espera de más inversionistas interesados en establecerse en la ciudad y con ello atraer más empleo para esta frontera.

Comentó que tan sólo la expansión de una planta maquiladora generará 400 trabajos más, con lo cual su nivel de contratación se incrementará a mil plazas este año.