Músicos italianos enriquecerán esta semana a la orquesta mexiquense

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) tendrá esta semana como músicos invitados a los italianos Marcho Schiavo y Sergio Marchegiani, quienes tocarán los días 3 y 5 de marzo bajo la batuta...

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) tendrá esta semana como músicos invitados a los italianos Marcho Schiavo y Sergio Marchegiani, quienes tocarán los días 3 y 5 de marzo bajo la batuta del director titular de la agrupación Enrique Bátiz.

Siguiendo con su propósito de acercar la música a distintos escenarios del Estado de México y así llegar cada vez a más diversos públicos, la OSEM hará su aparición el día 3 en la Sala Felipe Villanueva, de Toluca, y el día 5 en el Templo del Divino Salvador de Malinalco.

Para la primera parte del quinto programa de su Temporada 135 “Déjate encantar por la música”, la Orquesta presentará “Till eulenspiegels listuge streiche Op. 28”, de Richard Strauss (1825-1899), para después acompañar al dúo en su ejecución del “Concierto para dos pianos en Mi bemol M K.365”, de Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791).

Para cerrar con broche de oro ambos conciertos se interpretará para el público asistente la “Sinfonía No. 2 en Do m, Op.14”, del músico ruso Piotr Illych Tchaikovsky (1840-1893).

Los pianistas italianos que movieron al público con su interpretación de la música de Mozart son considerados uno de los dúos de piano más activos, son apreciados por el público y los críticos por la gran personalidad musical, expresión, naturalidad y la belleza e intensidad de su sonido.

Al mismo tiempo que han desarrollado sus carreras internacionales, tocan juntos en cientos de conciertos alrededor del mundo, presentándose en recintos como el Carnegie Hall de Nueva York, el Leisshalle en Hamburgo, el Teatro Solís de Montevídeo y el Konzerthaus en Viena, entre otros.

Se han presentado con las orquestas más prestigiadas del orbe como la Sinfónica Berlinesa, la Orquesta Sinfónica de Budapest, la Sinfónica de Nueva York, la Orquesta de Cámara de Praga y la Sinfónica del Estado de México.