Academia cometió más errores fatales en ceremonia del Oscar

Además del histórico error del ganador de mejor película, la academia del Oscar cometió otro error en el segmento de tributo a fallecidos al citar a alguien que esta vivo.En el tradicional segmento...

Además del histórico error del ganador de mejor película, la academia del Oscar cometió otro error en el segmento de tributo a fallecidos al citar a alguien que esta vivo.

En el tradicional segmento de “In memoriam” la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) acostumbra colocar fotos e imágenes de miembros de la industria fallecidos en el último año.

En el segmento se insertó una foto de la productora de cine australiano Jan Chapman que fue utilizada equivocadamente en lugar de la de su difunta amiga y colega Janet Patterson.

Mientras que algunos en la industria cinematográfica australiana estaban celebrando el haber ganado dos Oscar para Mel Gibson por “Hacksaw Ridge”, otros se lamentaban por el error en "In memoriam".

Patterson murió en Sydney Australia en octubre pasado y Chapman, como lo señalan y confirman sus amigos, está muy viva y con salud, trabajando en Sydney, en la más reciente producción de "The daughter", protagonizada por Geoffrey Rush.

La gente de la industria australiana twitteó de inmediato sobre el error durante la ceremonia del Oscar.

Patterson y Chapman eran amigas cercanas y colaboradoras, ambas nominadas para los Oscar por su trabajo respectivo en "El Piano" de Jane Campion en 1994.

Patterson fue cuatro veces nominada al Oscar por su trabajo en "Bright Star", "Oscar y Lucinda" y "El retrato de una dama", así como "El piano".

La ceremonia del Oscar fue pulverizada este domingo luego del error cometido por la distribución equivocada de sobre de ganadores en la categoría de mejor película y al principio se otorgó el premio a “La La Land” y después de corrigio para “Moonlight".