Cumplimentan orden de aprehensión a presunto homicida de policías de Jalisco

El fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que en una acción coordinada de elementos de la fiscalía y policías de Tonalá se cumplimentó orden de aprehensión en contra del...

El fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que en una acción coordinada de elementos de la fiscalía y policías de Tonalá se cumplimentó orden de aprehensión en contra del presunto participante en la agresión a balazos de dos policías de ese municipio.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que el ahora imputado tiene 28 años con domicilio en la colonia El Remolino, en el municipio de Zapopan.

Detalló que los hechos se registraron el pasado 17 de febrero en el cruce de las calles Paseo Loma Sur y Circuito Loma Sur, colonia Loma Dorada, donde los elementos de la Policía de Tonalá, Antonio “N” y Felipe “N”, realizaban recorridos de vigilancia.

Añadió que de acuerdo con los hechos, los elementos policiacos le marcaron el alto a dos hombres y una mujer que abordaban un automóvil en color gris y con matrícula de Jalisco, debido a que circulaban a alta velocidad y el vehículo contaba con reporte de robo desde el pasado 5 de febrero.

Señaló que al momento de que descendían del automotor, uno de los individuos, sin motivo alguno, sacó una pistola y disparó en contra de los policías, para huir del lugar junto con sus acompañantes.

Apuntó que en el lugar falleció el oficial Antonio “N”, mientras que su compañero Felipe “N” fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, murió el pasado 21 de febrero.

Indicó que este último aportó información de quienes los atacaron, por lo que se iniciaron las investigaciones que permitieron reunir testimonios y evidencias con las que se estableció la identidad del presunto agresor.

Precisó que con los elementos de prueba reunidos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra del acusado, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, misma que fue otorgado por el Juez de Control y Oralidad del Primer Distrito.

Destacó que el mandato judicial fue cumplimentado el pasado 25 de febrero, luego de un operativo implementado por elementos de la Fiscalía General y policías de Tonalá.

Resaltó que el acusado fue llevado a audiencia de formulación y el juez decretó prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.