Autoridades aseguran más de cuatro mil productos "milagro” en cuatro años

Como resultado de la vigilancia sanitaria de productos "milagro", de 2013 a la fecha se han asegurado más de cuatro mil productos irregulares y se han impuesto multas cercanas a los 40 millones de...

Como resultado de la vigilancia sanitaria de productos "milagro", de 2013 a la fecha se han asegurado más de cuatro mil productos irregulares y se han impuesto multas cercanas a los 40 millones de pesos, aseguró el titular de la Cofeprís, Julio Sánchez y Tepoz

Al asistir al lanzamiento de la Campaña de Educación y Divulgación sobre los Suplementos Alimenticios, recordó que esto ha sido posible gracias a los esfuerzos por combatir el comercio de productos e irregulares que ponen en riesgo la salud de la población.

Destacó que ésta fue la razón que dio origen a la creación de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) y que a su vez derivó en una reforma al reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad en 2013.

Asimismo, se creó el Copy Advise, un análisis publicitario que se encuentra en la Comisión de Fomento Sanitario (CFS) y que consiste en una herramienta de apoyo para los usuarios.

A partir de ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha podido mantener una vigilancia más estricta sobre estos productos.

El funcionario explicó que en 2016 y principios de este año se enviaron casi 600 proyectos de publicidad de suplementos alimenticios, que han sido analizados; también se han revisado un total de 50 proyectos de publicidad en los últimos cinco años.

Sánchez y Tépoz subrayó la importancia del inicio de esta campaña de educación que lanzó ANAISA, ya que con ella se complementa esta labor de vigilancia, con la participación integral de la ciudadanía, en coordinación con las autoridades.

Con esta iniciativa y a partir de información concreta, los habitantes podrán consumir productos que les garanticen su salud y evitar los productos irregulares.

El usuario podrá corroborar los pasos que debe considerar para diferenciar y aprovechar los suplementos alimenticios a través del portal www.anaisa.mx

Detalló que el acompañamiento de la industria de Suplementos Alimenticios es una forma segura de garantizar su crecimiento de manera ordenada y "es un ganar ganar" para el país.