Interesan historias locales para audiencias globales: Netflix

El cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, afirmó hoy aquí que su plataforma continuará con la producción de los contenidos que quiere la gente, y que “interesan historias locales...

El cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, afirmó hoy aquí que su plataforma continuará con la producción de los contenidos que quiere la gente, y que “interesan historias locales para audiencias globales”.

Al participar en una conferencia en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles que del 27 de febrero al 2 de marzo se realiza en esta ciudad del noreste de España, explicó que “se quieren hacer historias de todo el mundo, trabajar con productores locales”.

Refirió los casos de las series “Narcos” como un proyecto con participaciones de muchas productoras locales, grabada en inglés y español, con un actor brasileño, mientras en España está el ejemplo de la serie hecha aquí “Las chicas del cable” como parte de esa línea de diversificación.

En lo que es su primera participación en este foro que reúne a más de 100 mil personas para conocer las novedades del sector de tecnologías móviles, expuso que Netflix está hecho para todo tipo de pantalla y que es el gusto de cada persona lo que define en qué dispositivo ve sus contenidos.

Comentó que en principio son los jóvenes los que más utilizan el teléfono para ver alguna serie, pero aclaró que eso no significa que se tenga pensado en producir algo específico para ser visto en pantalla pequeña, ya que lo que interesa más es la historia.

Como ejemplo, apuntó que la serie “The Crown”, la vio en el teléfono, pero el director de la misma le dijo que se trata de un contenido más idóneo para televisión.

Al ser preguntado por la piratería, Hastings aseveró que en la mayoría de países donde están presentes no sienten que les afecte, sino que más bien se cree que un buen servicio de Netflix ayuda a que haya menos descarga ilegal de contenidos por Internet.

Consideró que las demás plataformas como BBC, Amazon o YouTube son competencia que “no quieren acabar con Netflix, sino crear contenidos de calidad y ganar consumidores, eso es bueno para todos”.

“En 20 años casi todos los videos estarán en alguna de las plataformas de Internet, y nosotros queremos estar allí como parte de eso”, puntualizó.

Sin embargo, explicó que se trata de una actividad que no se sabe exactamente cómo será y que lo mejor para compañía “ser flexible y adaptarse” a los cambios, tal como se hizo al inicio del proyecto cuando el Internet superó al DVD.