Turistas y locales disfrutaron segundo desfile del Carnaval de Veracruz

El Segundo Gran Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval de Veracruz 2017, “El más alegre del mundo”, mostró el entusiasmo de turistas y locales que asistieron al bulevar Manuel Ávila Camacho, en el...

El Segundo Gran Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval de Veracruz 2017, “El más alegre del mundo”, mostró el entusiasmo de turistas y locales que asistieron al bulevar Manuel Ávila Camacho, en el recorrido de 5.3 kilómetros a lo largo de la costa.

El contingente fue supervisado por directivos del Comité organizador, para que la víspera, los más de 40 carros alegóricos y 72 comparsas desfilaran a fin de que los asistentes pudieran disfrutar del paseo matutino, donde destacaron vistosos atuendos propios de las temáticas de los carros alegóricos.

En el desfile lució el carro alegórico de la delegación cubana, con el grupo Xal- Habana, que ejecutó movimientos a ritmo de rumba, así como academias, batucadas, grupos de bastoneras, botargas, zanqueros, y los personajes oficiales del carnaval: Mamá Rumbas, representada por la maestra Yolanza Zamorano, y Juan Carnaval, por el profesor Honorato Velázquez.

Asimismo, participaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Banda de la Naval y elementos de la Cruz Roja, Fuerza Civil, Armada de México, Protección Civil, Limpia Pública, y Seguridad Privada, entre otros. Al evento asistieron, además, diversas autoridades de la alcaldía y del gobierno del estado.