Reportan controlado incendio en comunidad de Chamilpa, Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos informó que el incendio registrado esta mañana en la comunidad de Chamilpa se encuentra controlado al cien por ciento, mientras que el...

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos informó que el incendio registrado esta mañana en la comunidad de Chamilpa se encuentra controlado al cien por ciento, mientras que el porcentaje de liquidación es del 90 por ciento.

En un comunicado, el gobierno del estado explicó que para la atención de este siniestro, se desplazaron 29 brigadistas pertenecientes al Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la SDS, la Comisión Nacional Forestal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, dijo, se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como la brigada voluntaria de Chamilpa.

Señaló que la alta concentración de humo se debió principalmente a la acumulación de material combustible en la zona, principalmente de Ocoxhal, y será hasta el termino de la liquidación cuando se podrá evaluar la superficie afectada.

Hasta el momento en Morelos se han registrado 63 incendios forestales, con una afectación de 482 hectáreas de material herbáceo y arbustivo, afortunadamente no se ha afectado arbolado adulto. Los municipios con más incidentes de este tipo son Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla, agregó el comunicado.