Alertan en Chihuahua por fuertes vientos y lluvias para este lunes y martes

Debido al ingreso, por el noroeste de la entidad, del frente frío número 32 que se espera para esta noche, habrá un descenso en la temperatura y fuertes vientos, así como la probabilidad de lluvias y...

Debido al ingreso, por el noroeste de la entidad, del frente frío número 32 que se espera para esta noche, habrá un descenso en la temperatura y fuertes vientos, así como la probabilidad de lluvias y escasa caída de aguanieve en partes altas de la sierra de Chihuahua, informó Protección Civil estatal. 

Señaló que los vientos esperados para este lunes y martes, oscilarán entre los 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 80 km/h, que se consideran como viento muy fuerte. 

La temperatura en las zonas urbanas oscilará entre los 8 y los 25 grados centígrados, mientras que en las zonas altas de la sierra estarán entre los 2 y 18 grados centígrados, añadió.

Indicó que las rachas de viento fuerte pueden generar accidentes si no se toman las precauciones debidas, principalmente al viajar por carretera, pues hay tramos en donde se registran tolvaneras, como Ahumada, Ojinaga y Jiménez, entre otros.

Por lo anterior, reiteró la necesidad de que se tomen las precauciones pertinentes, como asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento, retirar de azoteas, ventanas, cornisas, techos y balcones cualquier objeto que pudiera caer al suelo.

Recomendó conducir con precaución, pues las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo y, en caso de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares confinados para ello, hasta que pase la nube de polvo.