Temporada de Cirque du Soleil en Monterrey tuvo 51 mil asistentes

Con más de 50 mil asistentes culminó con éxito la serie de seis presentaciones del Cirque du Soleil en la Arena Monterrey, con “Toruk, el primer vuelo”, basado en la taquillera película de James...

Con más de 50 mil asistentes culminó con éxito la serie de seis presentaciones del Cirque du Soleil en la Arena Monterrey, con “Toruk, el primer vuelo”, basado en la taquillera película de James Cameron, "Avatar", filmada en 2009.

Apodaca Music Group destacó la respuesta del público del 23 al 26 de febrero, luego de que originalmente se tenían programadas cuatro presentaciones y al final se ampliaron a seis.

El espectáculo itinerante, escrito y dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon, constituye la producción 37 del Cirque du Soleil, compañía canadiense que tras su temporada en México, viaja hacia escenarios europeos para presentar “Toruk, el primer vuelo”.

“Fue un rotundo éxito de la temporada de Toruk, el primer vuelo en la Arena Monterrey; cuatro días, seis funciones y ocho mil 500 personas en cada función, para un total de 51 mil espectadores”, informó la empresa promotora.

En “Toruk, el primer vuelo”, a través de una fascinante fusión de efectos visuales, marionetas y escenotécnia de última generación, acompañado por música cinematográfica, se lleva al público “hasta lo más alto”.

“El Cirque du Soleil deja su marca con su estilo singular en el mundo imaginario de James Cameron y une dos visiones artísticas de la misma familia, que capturan la imaginación”, destacó.

Esta experiencia en vivo lleva la marca de los directores e innovadores multimedia Michel Lemieux y Victor Pilon. “Se trata de una oda viviente a la coexistencia simbiótica de los Na'vi con la naturaleza, y su creencia en la interconectividad esencial entre todos los seres vivos”.

Narrado por un “cuentista Na’vi ” y poblado de personajes inolvidables, “Toruk, el primer vuelo”, es un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película "Avatar", y antes de que los humanos pusieran pie en el mundo de Pandora.