Continúan temperaturas congelantes en partes altas de sierra de Durango

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se registraron temperaturas de menos ocho grados en Navíos, así como en La Rosilla, Guanacevi, menos siete grados...

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se registraron temperaturas de menos ocho grados en Navíos, así como en La Rosilla, Guanacevi, menos siete grados y en El Salto, menos cinco grados, con escasa nubosidad y sin la presencia de vientos.

Señaló, además, que se presentaron temperaturas por debajo de entre tres y cinco grados centígrados, en algunos valles y llanos del estado y ciudades como Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Durango.

Para la mañana del martes, pronosticó frío en toda la entidad  y temperatura mínimas entre los cuatro a los nueve grados y sólo la sierra con registros de hasta menos siete grados en áreas del municipio de Guanacevi.

En tanto, el organismo refirió que ayer domingo se dejó sentir calor en la mayor parte del territorio estatal, donde las temperaturas fueron superiores a los 27 grados en valles y llanos, como en Vicente Guerrero, mientras que en la Presa Fancisco Villa con 28 grados.

Lo anterior, generado por un sistema anticiclónico que, apuntó, no produjo ninguna precipitación en la entidad, a la vez que se registró vientos ligeros a moderados la mayor parte de la tarde.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se reportó 41.4 kilómetros por hora (kph) a las 15:00 horas, en tanto que en la cabecera municipal de Tamazula se llegó a los 34 grados centígrados.

Reportó para este lunes muy pocos cambios en la atmosfera duranguense, situación ocasionada por los sistemas anticiclónicos, debido a altas presiones, que dominan a los estados del centro y norte del país, con dominante sol y débiles a ligeros vientos.